Procedimientos Quirúrgicos
Mentoplastia
Al mirarnos en el espejo, nuestros ojos se enfocan en la nariz, en los parpados, en las orejas o en la piel y sus arrugas; pero no en el mentón.
Pero muchas veces sentimos que falta algo en la cara para completar su armonía, se ve la cara alargado o con muchos cachetes y puede que sea por falta de la proyección adecuada del mentón.
Un perfil agradable a la vista, balanceado, se puede lograr colocando un injerto o moviendo el hueso hacia adelante para aumentar el mentón. En caso que el mentón sea muy prominente se puede disminuir de tamaño. Las incisiones se realizan por dentro de la boca.
La Mentoplastia es una cirugía muy frecuente y se puede realizar como procedimiento único o adicional a otros procedimientos faciales como la Rinoplastia.
• PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA MENTOPLASTIA
1. ¿Soy candidato a una Mentoplastia?
Muchos pacientes no identifican que el mentón puede ser el responsables de la falta de armonía en su rostro, porque nunca analizamos nuestro perfil. Cuando el paciente observa el estudio fotográfico por computador realizado en las consultas con el Dr. Carlos A. Pedroza, entiende que aumentando un poco el mentón el resultado final puede ser una mayor armonía facial y puede mejorar significativamente su imagen.
2. ¿Cómo se realiza la Mentoplastia?
Se utiliza una incisión muy pequeña, 1cm. aprox. dentro de la boca, cerca de la unión del labio inferior y la encía. Se introduce el implante según la necesidad del paciente. No hay cicatrices visibles.
3. ¿Cuánto se demora la recuperación?
Podrá regresar a sus labores después de 3 – 5 días. Desde el primer momento usted notará un cambio estético muy favorable en su rostro. Después de 6 semanas, gran parte de la inflamación ha desaparecido.
4. ¿Cuánto tiempo dura la Cirugía del Mentón?
Es una intervención que habitualmente puede durar entre 30 minutos y hora y media. Si adicionalmente se están realizando otro tipo de cirugías, el tiempo puede variar.
5. ¿Duele la Mentoplastia ?
No es muy dolorosa. La incomodidad y dolor pos-quirúrgico se puede controlar con los medicamentos que prescribe el cirujano.