Procedimientos No Quirúrgicos
Cirugía para Camuflar Cicatrices
Existen pacientes que por diferentes circunstancias presentan cicatrices en el rostro; producidas por accidentes o cirugías previas las cuales se pueden mejorar.
Estas cicatrices pueden ser mejoradas y hacerlas menos visibles por medio de cirugías de camuflaje.
Es muy importante tener expectativas reales en cuanto a los resultados en la corrección de cicatrices en la cara. Se debe estar en capacidad de entender que el tratamiento quirúrgico tiene como objetivo hacerlas menos visibles por técnicas de camuflaje, pero no de que desaparezcan completamente.
Preguntas sobre la cirugía para Camuflar Cicatrices
1. ¿Cómo se hace la cirugía?
Dependiendo de la localización, se planifican las posibles incisiones para su corrección, tratando de camuflarlas en las líneas o surcos faciales naturales. Todo tipo de corte en la piel produce una cicatriz, dependiendo de su posición puede ser más o menos notoria.
2. ¿Cuánto tiempo se demora una herida en sanar?
Aproximadamente de 6 a 18 meses. Inicialmente en apariencia algunas cicatrices pueden tener un aspecto desagradable, pero mejoran sustancialmente con el tiempo.
3. ¿Qué es una cicatriz queloide?
Es una cicatriz gruesa, pigmentada, con relieve, debido a un proceso anómalo en la cicatrización. Ameritan un tratamiento diferente después de su corrección. El resultado depende del tamaño, profundidad, pigmentación. Necesita además un análisis profundo para definir si se justifica su corrección.
4. ¿Qué es la dermoabrasión?
La dermoabrasión es una técnica utilizada por médicos cirujanos faciales para ayudar a regenerar la capa más superficial de la piel. Puede ayudar a camuflar cicatrices.
Antes de la cirugía usted recibirá una clara explicación sobre las expectativas reales que se deben tener del procedimiento y los eventuales riesgos. Si tiene alguna duda, de si es candidato para realizarse esta cirugía, en una entrevista el Dr. Carlos Pedroza le realizará un estudio detallado de cuáles son sus necesidades y el tipo de corrección que se recomienda para cada caso en particular.